Jueves 25 de Abril de 2024

Integran Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Se realizó la conformación del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y del Subcomité Municipal DIF de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, en donde el alcalde quedó como presidente de ambos comités. El jefe de la comuna, Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que estos consejos […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Se realizó la conformación del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y del Subcomité Municipal DIF de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, en donde el alcalde quedó como presidente de ambos comités.

El jefe de la comuna, Martín Eduardo Martínez Morales, indicó que estos consejos son importantes dentro de la estructura del DIF Municipal, ya que el primero se encargará de ver que las personas con discapacidad cuenten con oportunidades dentro de la sociedad y el segundo en atender a las personas que se encuentren en situaciones de riesgo ante cualquier tipo de situación.

El alcalde realizó la toma de protesta a las personas que estarán formando parte de ambos consejos, invitó a las personas a desempeñar su cargo con entrega y dedicación, recordándoles que “somos servidores públicos y que estamos al servicio de la sociedad, sin importar su condición física, social, religión o grupo étnico”, refirió.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Deyanira Herrera Gama, indicó que el objetivo de estos comités, es de integrar a las personas con discapacidad en un marco de igualdad de oportunidades en el ámbito social y cultural; exhortando a trabajar unidos con responsabilidad y respeto en cada una de las actividades.

Mencionó que la finalidad de garantizar resultados; dando a conocer que en el municipio existe una población de aproximadamente 600 personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo, la preocupación es que en su mayoría son adultos mayores, “estamos buscando las mejores estrategias para poder integrar a estas personas y que no estén en sus casas olvidados”, enfatizó.

Notas Relacionadas