Lunes 26 de Agosto de 2019

En la incertidumbre madres trabajadoras ante desaparición de estancias infantiles

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Para madres de familia que tienen sus hijos en estancias infantiles, la situación de desaparecerlas las pone en serios problemas, ya que aseguran que si utilizan el servicio es porque no contaban con el apoyo de la familia para cuidarlos.

Contrario a otros lugares, en este municipio las madres de familia pagan cierta cantidad mensual a la estancia infantil en donde tienen a sus hijos, aunque éstas se encuentran inscritas en la dependencia hoy llamada Secretaría de Bienestar, “en este municipio los trabajos pasan de las 8 horas, y los turnos son variables, las estancias infantiles son la mejor opción”.

Indicaron que “los niños en las instancias infantiles aprenden muchas cosas, y en este caso si utilizamos del servicio es porque en nuestra familia no hay quién nos cuide a los hijos, es un error dejarle esa carga a las personas mayores”, indicaron algunas madres de familia que ven en peligro la permanencia de las estancias infantiles.

En este lugar se cuenta con dos estancias infantiles, las cuales atienden desde maternal hasta preescolar, en horarios que las madres de familia tienen su trabajo, enseñando a los niños diversas actividades, “las medidas que pretende implementar el Gobierno Federal no sólo nos perjudican a las madres, sino también a los niños”, indicó una madre de familia que tiene a su hijo en una estancia infantil.

Notas Relacionadas