Martes 16 de Abril de 2024

Edil se reúne con supervisores de zonas escolares

Anuncian Feria Profesiográfica y construcción de aulas en el Tecnológico

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Supervisores de las diversas zonas educativas se reunieron con el alcalde, para dar a conocer las necesidades que apremian cada zona escolar y solicitar la atención de aquellas que son de mayor prioridad, además de informar acerca de las acciones que se pretenden implementar.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, recibió a los supervisores en donde se habló de las deficiencias que aún existen en cuanto a la infraestructura, el jefe de la comuna dio a conocer que se realizan acciones para la educación, como es la construcción para las aulas del Tecnológico y el evento de la Feria Profesiográfica que se llevará a cabo el próximo 15 de este mes.

Indicó que en esta feria se expone a los alumnos de las diversas escuelas la oferta educativa que tienen las escuelas de nivel superior, invitando a instituciones educativas de la Huasteca, con la finalidad de que tengan conocimiento de cada una de las carreras y en qué escuelas se ofertan.

En lo referente a la infraestructura educativa, puntualizó la importancia de subsanar las necesidades existentes en cada centro educativo, solicitando a los representes priorizar las acciones a través de un reporte paras iniciar las gestiones necesarias para su ejecución.

Haciendo del conocimiento del uso que tendrán los desayunadores comunitarios los cuales serán instalados en las escuelas primarias, también dio a conocer del programa implementado por el Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pidiéndoles que lo den a conocer a todas las personas en las comunidades donde se encuentran sus profesores.

Notas Relacionadas