Domingo 21 de Abril de 2019

Detenidas, solicitudes de proyectos para el campo

Productores preocupados, desconocen reglas de operación de programas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Productores del campo se encuentran en la incertidumbre al no conocer sobre las reglas de operación de los programas, ni cuáles son los que aún mantendrá el nuevo Gobierno Federal, por lo que siguen paradas las solicitudes para proyectos en este rubro.

Lo anterior fue mencionado por el director de Desarrollo Agropecuario, Flavio Quiroz Camargo, quien indicó que hasta el momento no se ha mencionado sobre la apertura de las ventanillas por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ni han hecho oficial los nombres de aquellos programas que podrían desaparecer.

Indicó que “oficialmente no tenemos nada, todo lo que se ha manejado es por el internet, y de voz de terceros, pero ni sabemos para qué fechas habrá apertura de ventanilla, recepción de proyectos y demás”, indicó que hay muchos productores que se encuentran a la espera de conocer los lineamientos.

Mientras tanto mencionó que este martes en la delegación de Huichihuayán estarán entregando algunos insumos para productores del campo, para cerrar la entrega del año pasado, aunque indicó que en este caso no se tienen más que tres productores del campo beneficiados con el programa “Insumos para el mejoramiento de suelos 2018”.

Quiroz Camargo enfatizó que en cuanto se tenga la información de manera oficial sobre los programas que desaparecen y los que continuarán, se les hará saber a los productores para que inicien con la entrega de los proyectos.

Notas Relacionadas