Viernes 19 de Abril de 2024

Del Sol Estrada despotrica contra alcalde de Tampamolón

Sin prueba alguna, advierte del aumento de asesinatos y hasta de feminicidios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Solicitando a las autoridades federales su intervención, el diputado federal Ricardo del Sol Estrada y Pablo Martell del municipio de Tampamolón, denunciaron actos de omisión de parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía de la entidad, en el caso del asesinato de Ángel Teodoro Medina Burgaña.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el diputado huasteco señaló que no se ha hecho justicia y señaló directamente al presidente municipal de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez, de mantener una situación de intimidación en ese lugar.

El legislador por Morena, señaló que los actos delictivos se han estado registrando en los últimos tres años y que esta situación ha cobrado la vida de personas de lucha, candidatos y excandidatos. “Los delincuentes gozan al amparo del Gobierno del Estado”, expresó sin especificar cuáles candidatos y excandidatos habían fallecido a manos de la delincuencia.

Mencionó además que en Tampamolón han ocurrido varios feminicidios, aunque oficialmente solo existe un solo caso y por el cual los responsables ya se encuentran en la cárcel.

Pablo Martell, quien se autonombró vocero de Tampamolón y quien hasta hace unos meses se decía líder de las autodefensas, pidió la intervención federal porque en Tampamolón ya tiene más de seis años detentando el poder un homicida.

Silvia Medina Burgaña, excandidata perredista a presidenta municipal y hermana de Ángel Teodoro Medina, quien fue asesinado el 21 de diciembre del 2017, puntualizó que a más de un año del crimen no se ha hecho justica, “el Gobierno del Estado no hace nada ante tanto crimen y abuso, somos víctimas de amenazas y burla de las autoridades de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas