Lunes 26 de Agosto de 2019

Celebran con misa la Jornada Mundial del Enfermo

Ofrecen oraciones para pedir por la recuperación de quienes padecen algún padecimiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Como parte de la Jornada Mundial del Enfermo ayer fue realizada en catedral una misa con pacientes de toda la ciudad y quienes acudieron para recibir la unción.

La misa fue encabezada por el obispo de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta y por el párroco José Humberto Juárez Villeda y a ella acudieron pacientes con distintos padecimientos, principalmente adultos mayores.

Cada 11 de febrero, el Papa Francisco convoca a toda la Iglesia Universal a una jornada de oración y en Ciudad Valles es una tradición hacer una misa, precisamente en el día de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Por eso la Iglesia ha querido este día convocar a esta oración.

“Las enfermedades y los dolores son algo general en toda la humanidad y en todas las personas, en diferentes grados, pero hay que pedir por todos porque todos tenemos alguna dolencia o algún enfermo en la familia o alguna noticia difícil que aceptar”, señaló el obispo.

Dijo que es un momento propicio para pedir por los enfermos, el señor nos ha traído la salud, el latín dice que salud y salvación es la misma palabra, “por eso debemos pedir por la salud del cuerpo y del alma”.

Notas Relacionadas