Lunes 26 de Agosto de 2019

Aprueban consejeros compra de unidades

También aprobaron acciones para alumbrado público y agua potable

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autorizó el Consejo de Desarrollo Social Municipal, la compra de dos unidades, una para una ambulancia para el poblado de Plan de Iguala y la otra para una patrulla para la Policía Municipal.

En la reunión de consejeros, el alcalde Crispín Ordaz, solicitó a los consejeros la autorización para la adquisición de una ambulancia y una patrulla para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de acciones como alumbrado público, gastos de operación de seguridad pública, pago de adeudos a Bansi y el pago de extracción de agua.

De manera unánime los consejeros autorizaron las peticiones, considerando que se trata de prioridad para la ciudadanía, ya que en este momento Plan de Iguala, no tiene cómo realizar traslados de enfermo, mientras que seguridad pública sólo tiene una patrulla en mal estado.

Agregaron que, en cuanto a los gastos operativos de Seguridad Pública van inmersos los sueldos de los policías y éstos deben de cubrirse, ya que el Municipio lo absorbe cuando no hay recurso del Ramo 33.

En la reunión, estuvieron algunos regidores, para respaldar las peticiones del alcalde, ya que, están conscientes de las necesidades que tiene el municipio en cada una de sus comunidades.