Jueves 25 de Abril de 2024

Prevén aumento en el precio del azúcar

Comerciantes y cañeros anuncian que éste podría darse en unas dos semanas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Luego de la caída del precio del azúcar registrado al inicio del año por el retraso en las exportaciones, el endulzante podría incrementar su valor en el marcado en los próximas días y dispararse de entre 14 y 17 pesos el kilogramo, hasta los 25 pesos en los autoservicios, de acuerdo al comercio local y a lo manifestado por las propias organizaciones cañeras que han observado un repunte en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

José Luis Alvizo, comerciante de la frutería “Salazar”, dijo que el precio del azúcar se ha mantenido hasta esta semana en 14 pesos, es decir bajo en comparación al año pasado, sin embargo, les han avisado que podría darse un incremento en cualquier momento. “Tenemos suficiente en bodega para abastecer localmente, pero será en un par de semanas o antes, pues la gente cuando sabe que va a ver aumentos se prepara y compra más”.

El presidente de la Unión de Productores Cañeros de la CNC, Antonio Juárez Torres, señaló que este sábado el precio en la Central de Abastos alcanzó los 700 pesos el bulto, es decir 20 pesos más que al inicio del año.

“Hemos mantenido las negociaciones con el Grupo Santos, la salida de los tráileres de azúcar de exportación es más fluida, salen en promedio catorce camiones diariamente, esto se está reflejando en el precio al alza del azúcar, esperamos que alcance los 800 pesos, sería un aliciente importante para poder tener un regular precio al final de la zafra siempre y cuando hagamos lo propio y tengamos un karbe excelente”, señaló el líder cañero.

 

 

Notas Relacionadas