Jueves 18 de Abril de 2024

Guarderías del DIF, sin espacio para más niños

Ha crecido la demanda con la suspensión de recursos a estancias de Sedesol

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Las guarderías del DIF ya no tienen espacio y con el problema de la falta de recursos en las guarderías de Sedesol han estado recibiendo personas interesadas en inscribir a sus hijos en estas estancias, sin embargo a todas les dicen que no por falta de lugares, señaló Francisca Moreno, directora del Sistema Municipal DIF.

En las guarderías del DIF se van graduando los niños poco a poco, entonces de guardería pasan a preescolar y las mamás les apartan los lugares a los pequeños.

“La coordinadora de guarderías me ha comentado que hay mucha demanda por lo mismo de lo que está pasando, pero no se puede aceptar a más niños en el DIF porque Coepris y Protección Civil está supervisando constantemente y si inscriben a un niño más pueden ser sancionados o les clausuran la guardería.

Los menores entran de 8 meses a dos años y de dos a 6 años, ahorita ya no hay lugares, incluso hay una lista de espera, los que salen de guardería ingresan a la guardería con prescolar integrado, hay cinco guarderías del DIF en Ciudad Valles y en cada una atienden entre 130 y 140 menores y en lista de espera tienen hasta 130 personas.

Dijo que buscarán una manera de poder ayudar a esos menores que se quedarán sin un espacio aunque hay mucha demanda y es difícil esta situación, pues las guarderías de DIF cobran 400 pesos por mes por cada niño.

Notas Relacionadas