Jueves 25 de Abril de 2024

Alcalde ordena muestros del río Huichihuayán

José Antonio Olivares anuncia que solicitará a la Segam y a la Conagua investigue el caso

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Huehuetlán.- El alcalde de este municipio indicó que “luego de las denuncias ciudadanas que nos han llegado desde la mañana de hoy, sobre las descargas de fluidos contaminantes en el río de Huichihuayán, presuntamente por parte de la empresa Citrofrut, hemos instruido al personal de la delegación, particularmente a las áreas de Ecología y Turismo, para que asistan al lugar de los hechos y realicen una toma de muestras, mismas que serán enviadas para realizar su análisis correspondiente”.

El jefe de la comuna José Antonio Olivares Morales indicó que se pronuncia totalmente en contra de los hechos denunciados, puesto que “nuestro río, además de ser una fuente de subsistencia para las familias de este y otros municipios, es un atractivo turístico. Este problema además, perjudica la flora y fauna acuáticas, por lo que hacemos un llamado a la Segam y a la Conagua para que tomen cartas en el asunto”.

Indicó que el monitoreo de la fluidez de los contaminantes ha sido constante, e informa el personal comisionado que a esta hora de la tarde han bajado los niveles del contaminante.

Notas Relacionadas