Sábado 20 de Abril de 2024

Habilitan otra pipa para abastecer a población

Se empieza a resentir sequía en el municipio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Ante el inicio de la sequía en este municipio, se habilitó la segunda pipa para el suministro de agua a las comunidades y colonias de la Cabecera Municipal, aunque no se descarta que debido a la situación de estiaje se rente una tercer pipa.

El titular de la dependencia Néstor Can Morales indicó que la pipa que estaba distribuyendo el agua realizaba 4 viajes diariamente, con lo cual se atendía el desabasto que se registraba en la zona, sin embargo ante la demanda de solicitudes para dotar de agua más colonias, se rehabilitó la segunda pipa, que entrará en funciones.

Expresó que de antemano debido a la problemática que se ha presentado del estiaje “estamos previendo que sea necesario la renta de una pipa más, ya que actualmente la situación que se ha presentado está muy crítica, algunos manantiales ya no tienen suficiente agua, por ejemplo, el tanque de abastecimiento de la calle Pípila sólo cuenta con un 10 por ciento de su capacidad”.

El funcionario municipal indicó que también que se han puesto candados en algunas líneas de conducción debido a que hay personas que han maniobrado y conectado tubos sin el permiso, “generando problemas en el abastecimiento de agua en algunas colonias, tomas que se encuentren conectadas a los tubos de suministro y que no hayan sido autorizadas por la dependencia, serán canceladas”.

Notas Relacionadas