Miercoles 24 de Abril de 2024

Crece exigencia para que cesen a Gabino Morales

A través de chance.org, se demanda protección para las víctimas del funcionario

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

A través de chance.org ciudadanos solicitan la destitución del coordinador estatal de programas sociales de desarrollo del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza. Se pide también protección para las posibles víctimas del funcionario.

La petición lanzada por Rocío Hernández y dirigida a María Luis Albores González, secretaria del Bienestar y a Ángela Quiroga Comisionada Nacional, hasta las cinco de la tarde de este jueves, 350 personas la habían signado.

“En los días recientes han sido noticia de interés público, las conductas de violencia política, hostigamiento, amenazas, abuso sexual y difusión ilícita de imágenes cometidas por Gabino Morales Mendoza, delegado de programas para el desarrollo en el estado de San Luis Potosí en contra de mujeres militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conductas que si bien habían permanecido soterradas fue hace un par de semanas que cobraron relevancia por su gravedad insostenible”, señala el texto de la petición.

Las firmantes solicitan la separación inmediata de Gabino Morales como delegado de programas para el desarrollo, dictar medidas cautelares y protocolos para garantizar la integridad de las víctimas, garantizar el cese a las agresiones y el hostigamiento a las víctimas, así como a las personas brindar acompañamiento y defensa; por último se hace un llamado a todas las autoridades en la esfera de sus atribuciones para que garanticen la protección, erradicación y sanción a todas las formas de violencia.