Jueves 25 de Abril de 2024

Venta de drogas y bullying en la Secundaria número seis

Director dice que poco pueden hacer; solucionar tales conductas corresponde a los padres

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Consumo de mariguana y acoso escolar al interior de la Secundaria Federal No. 6 “Mártires de Rio Blanco”, fueron reconocidos por el director de la institución, José Guadalupe Cortez Muñiz.

Ayer por la mañana una madre de familia denunció el problema que se atendió de inmediato y se tomarán las acciones necesarias, advirtió el directivo.

Considera que en la escuela poco se puede lograr ya que estos problemas sociales deben prevenirse y atenderse más desde los hogares. “No podemos negar lo ocurrido, hay un caso de bullying o acoso escolar, un alumno era agredido por dos de sus compañeros y se mandó llamar a los padres de familia tanto del acosado como de sus acosadores y se pudo conocer que el estudiante desde el mes de diciembre estaba siendo agredido y amenazado, pero apenas el pasado domingo se lo informó a su mamá y este jueves se nos informó a nosotros”, detalló Cortez Muñiz.

Asegura que no actuaron antes, “porque no sabíamos y en esta plática con la parte involucrada también fuimos enterados de que al interior se consume mariguana e incluso al parecer se obliga a estudiantes a consumir, una situación que estaremos viendo”.

Informó que uno de los alumnos acosadores está suspendido temporalmente, pero no como castigo sino para que acuda al Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA) para que se le dé la atención debida.

El director del plantel informó que se implementará el Operativo “Mochila”, sin embargo, destacó que esta acción no permite abatir a fondo el problema de la adicción o el bullying pues los alumnos pueden introducir drogas y armas por el cercado perimetral.

“Nos preocupa el problema, y no somos la única secundaria que lo está teniendo, casi puedo asegurar que en todas las instituciones se tiene, las escuelas poco podemos hacer, pues es en el hogar es donde se debe trabajar. Lamentablemente mucho de los estudiantes vienen de familias desintegradas o donde los dos padres trabajan y no los observan”, puntualizó.

A partir del caso hecho público luego de un reporte policiaco, la dirección de la Secundaria No. 6, solicitó el apoyo del centro CAPA, así como de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Genero.

Notas Relacionadas