Viernes 29 de Marzo de 2024

Urge reparar calles para construir un aeropuerto

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Crear un aeropuerto internacional en Ciudad Valles es buen proyecto, la visión no está mal, pero antes que eso hay otras prioridades como el arreglo de calles en la ciudad, porque el 80 por ciento de sus calles están en pésimas condiciones, señaló el activista Jesús Sierra Acuña. “La visión no […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Crear un aeropuerto internacional en Ciudad Valles es buen proyecto, la visión no está mal, pero antes que eso hay otras prioridades como el arreglo de calles en la ciudad, porque el 80 por ciento de sus calles están en pésimas condiciones, señaló el activista Jesús Sierra Acuña.

“La visión no está mal porque un aeropuerto de este tamaño atraería muchos inversionistas a la ciudad y a la Zona Huasteca, nosotros queremos que la gente venga a invertir a la ciudad, pero es un tema complicado”.

Ese aeropuerto sí tiene una buena proyección, pero por la parte del turismo hay gente que aún no viene a la Zona Huasteca porque no se arriesga a viajar por carretera, ese es el turismo que sí es interesante económicamente hablando, mientras que el turismo que viaja en autobús y compra galletas saladas y cerveza, ese no nos va a sacar del bache en el que estamos, porque ese no deja mucho dinero.

“Como proyección es muy ambicioso porque transformaría y ofrecería una vía de comunicación al mundo, porque sería mejor viajar en avión que viajar en carretera y arriesgarse a la inseguridad”.

La otra parte es que “tenemos un municipio destruido, descuidado por muchos años, por ejemplo, el 80 por ciento de las calles está en pésimas condiciones, aunque los inversionistas y turistas no caminaran por estas calles, aunque desconozco de dónde sacaría tanto dinero para construirlo, esto sólo podría ser con inversión del Gobierno Federal porque no le veo otro lado”.

Notas Relacionadas