Miercoles 24 de Abril de 2024

La transparencia no es opcional, reprocha la IP

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Los presidentes de Coparmex y Canacintra coincidieron en la importancia de clarificar todos los procesos en los que se usen recursos públicos, sin excepción de niveles de gobierno, subrayando que la transparencia “no es algo opcional, sino una obligación”. Jaime Chalita Zarur, de la Confederación Patronal de la República Mexicana y […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Los presidentes de Coparmex y Canacintra coincidieron en la importancia de clarificar todos los procesos en los que se usen recursos públicos, sin excepción de niveles de gobierno, subrayando que la transparencia “no es algo opcional, sino una obligación”.

Jaime Chalita Zarur, de la Confederación Patronal de la República Mexicana y ahora vocero de la Coordinación de Organismos Empresariales de San Luis Potosí, expresó que el sector privado “siempre ha insistido en la transparencia y rendición de cuentas de todos los involucrados en el sector público”.

Añadió que “se ha avanzado mucho en este camino, pero igual falta mucho por caminar. La transparencia es un primer componente, pero también se debe revisar a la luz de la Ley que los funcionarios estén haciendo lo correcto con el dinero público”.

Por su parte, el todavía presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez, expresó que las compras del Gobierno del Estado “no sólo se deben transparentar, sino que se tiene que hacer porque es una obligación legal”.

Dijo que se trata del dinero que todos los potosinos aportan a través de los impuestos, por lo que no cabe un manejo oscuro y que levante sospechas por parte de la sociedad.