Miercoles 24 de Abril de 2024

Exhortan a comerciantes a retirar mercancía de banquetas

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   XILITLA. La dirección de Comercio en coordinación con Obras Públicas, iniciarán con acciones para que comerciantes establecidos retiren de las fachadas todo tipo de mercancía, así como de las banquetas, lo anterior fue mencionado por el director de Comercio municipal, José Méndez Pedraza. Indicó que en el reglamento de Pueblo […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. La dirección de Comercio en coordinación con Obras Públicas, iniciarán con acciones para que comerciantes establecidos retiren de las fachadas todo tipo de mercancía, así como de las banquetas, lo anterior fue mencionado por el director de Comercio municipal, José Méndez Pedraza.

Indicó que en el reglamento de Pueblo Mágico y de Imagen Urbana se contempla que las fachadas deben estar libres de todo tipo de mercancías, anuncios y demás cosas que obstruyan la imagen del pueblo.

Mencionó que dentro de poco se estará enviando a los comerciantes un documento en coordinación con Obras Públicas, para solicitar a los comerciantes establecidos que obedezcan lo estipulado dentro del reglamento, el cual ellos aceptaron al momento de iniciar con las labores de cambio de las fachadas.

Así mismo refirió que se solicitará a la Comisión Federal de Electricidad el cambio de algunos medidores de luz, ya que se encuentran muy deteriorados y los cables colgados de las paredes se ven muy mal, “todo ello estaremos solicitando a los comerciantes establecidos, con la finalidad de que las fachadas queden libre de toda mercancía”.

El funcionario municipal indicó que todas estas acciones son como parte de los cambios que se están dando dentro de la Dirección de Comercio, “tenemos un reglamento que a pocos les gusta, sin embargo, se debe respetar desde el comercio informal hasta el comercio establecido, y si se actúa en coordinación se tendrá una excelente respuesta”, finalizó.

Notas Relacionadas