Viernes 29 de Marzo de 2024

Descarta SS caso de dengue hemorrágico

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   TANCANHUITZ. El Laboratorio Estatal de Salud Pública descartó en el examen realizado al trabajador de salud del municipio de Coxcatlán, que se tratara de dengue hemorrágico, como se había mencionado. Así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, quien dijo que el paciente presentó […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

TANCANHUITZ. El Laboratorio Estatal de Salud Pública descartó en el examen realizado al trabajador de salud del municipio de Coxcatlán, que se tratara de dengue hemorrágico, como se había mencionado.

Así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, quien dijo que el paciente presentó síntomas característicos de dengue, pero afortunadamente el trabajador salió negativo a la prueba, por lo que la zona Huasteca se mantiene libre de este serotipo.

El jefe de la dependencia de salud indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública otorgó los resultados de los estudios realizados al paciente, los cuales dieron negativo a la prueba de dengue y se descartó que sea del tipo hemorrágico.

“Salió negativo, se unieron otros factores como coagulopatía, la diabetes (dislipidemia) y la obesidad, con un problema de absceso que hicieron parecer síntomas parecidos.

Hay que recordar que el trabajador está en el área de Vectores y está expuesto al mosco productor del dengue”, explicó Terán Secundino.

Confirmó que además la Jurisdicción Sanitaria hizo acciones intensivas de control como termo nebulización, control larvario y estudios entomológicos para descartar un posible brote en la zona, de manera preventiva.

Agregó que se descarta la presencia de serotipo al virus del dengue hemorrágico, realizando una visita a los habitantes quienes no manifestaron los síntomas e intensificando labores de prevención y control.