Viernes 19 de Abril de 2024

Bitácora

Ha habido reclamos del doctor Hermann Woge Martín del Campo, quien fuera el titular del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) y que  ahora está en los Servicios de Salud municipales, sobre ese nuevo puesto que ostenta y que obviamente no tiene la proyección política que él quería. Quiere que […]

Ha habido reclamos del doctor Hermann Woge Martín del Campo, quien fuera el titular del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) y que  ahora está en los Servicios de Salud municipales, sobre ese nuevo puesto que ostenta y que obviamente no tiene la proyección política que él quería. Quiere que le regresen al lugar original.

Lo que argumenta es algo que ya se había tratado antes y que tiene que ver con el argumento de los morenistas de que, gracias a ellos, ganó la elección el actual presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas, pero como esto suena más a un discurso tomado de acontecimientos recientes, en los que efectivamente el munícipe ha celebrado encuentros y vínculos con el partido en el poder federal, que a una realidad práctica en campaña, porque a los de MORENA no se les recuerda dentro del grupo compacto que trabajó para ganar las elecciones. El hecho es que el doctor alega que él tiene más potencial como proyecto político en el 2021 y que deberían colocarlo en un cargo mucho más importante que el que ostenta.

Para la presidencia municipal vuelven a aparecer nombres en plena campaña y a esta lista no sólo se han sumado Ricardo del Sol Estrada, diputado federal del Distrito 04, con cabecera en Valles, del partido MORENA, sino también la exalcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, que  es la secretaria general del PRI estatal, así como Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quienes no dejan de buscar reflectores para hablar de su buena disposición con la gente y para que no se deje de admirar sus bonhomía con donaciones a gente de escasos recursos.

En el caso de los legisladores, sus donaciones y trabajo altruista podría ser loable si no lo estuvieran presumiendo en Facebook y si no estuvieran pidiendo que se compartieran estos “actos de buena  voluntad”, pero bueno, en política, hasta ese tipo de huevo se tiene que cacarear, como reza la norma política maquiavélica.

Yolanda Cepeda, hábil como es, ha comenzado a tejer una red de apoyo para algunas de las personalidades priistas que están listas para regresar en el 2021, aprovechando la animadversión que pueda provocar MORENA y los demás opositores al PRI, pero en especial ha comenzado a trabajar en Valles, en donde tiene serias aspiraciones por ser la buena, en la boleta del priismo que está más reseco que así como va el río Valles, luego de la debacle pasada.

Otro más que no deja de dictar agenda y crear temas de choque para el Gobierno municipal, que no se ayuda nadita es el excandidato del PAN a la Presidencia municipal, David Medina Salazar, quien anda muy “songuito”, prodigando bendiciones aquí y allá, pero que está operando de nueva cuenta, con el montonal de gente que le quedó de la pasada elección y que sigue leal a su movimiento, a pesar de que los meses ya pasaron. En el Cabildo tiene la ayuda directa de Néstor Alejandro Rivera y de Andrés Sánchez Montemayor, quienes han intentado lanzar dardos venenosos a algunas de las iniciativas de los demás regidores y a muchas de las anomalías que existen en el Ayuntamiento, pero pues entienden poco de política como para  causar mella, así que todavía esperará el respetable para encontrarse con una oposición de respeto.

Mientras sucede esto fuera de la alcaldía, en la Presidencia municipal, al secretario del Ayuntamiento le está dando un estrés postraumático por el cargo que está ostentando, ya que  hay muchas cuestiones legales que se tienen que cubrir por agenda y que no le dan tiempo al encargado de la oficina, quien, resulta que, también ya comenzó a grillar dentro de Palacio, contra todos.

 

Notas Relacionadas