Viernes 29 de Marzo de 2024

Matilde acusan a directivos de DAPAS de comprar votos de trabajadores

Este viernes los empleados deberán determinar si apoyan o no la huelga en el organismo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- “El hambre es canija y a más de 100 días de huelga, los directivos de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) quieren comprar la dignidad de los trabajadores”, dijo el asesor jurídico del sindicato del organismo que encabeza, Alejandro Ballesteros Corona.

Matilde Hernández Méndez, mencionó que los trabajadores ya tienen tiempo sin recibir sueldo y es por eso que les quieren comprar sus votos para que se pronuncien en contra de la huelga.

La dirección general de agua potable está ofreciendo a los trabajadores huelguistas el pago de todo lo que ellos quieran, salarios caídos, prima vacacional, bonos, aguinaldo y todas las demás prestaciones que no se les habían pagado, aseguró.

“Ahorita ya llevan 100 días de huelga, no han cobrado un solo peso, la DAPAS les está ofreciendo pagarles todo de manera individual a cambio del voto en contra de la huelga”, puntualizó.

Considera que hablar de que un trabajador no quiere huelga es hablar de que no quiere prestaciones, aunque aquí la DAPAS se las están dando a todos los que acepten. “Desafortunadamente el presidente municipal y el director del agua están comprando la dignidad de los trabajadores”.

“¿Que va pasar de aquí?, muchas cosas, si ellos ven que tienen la mayoría harán el recuento, porque cuentan con el respaldo del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ha cometido muchas irregularidades que van en perjuicio de los trabajadores.”

Si ellos tienen la mayoría, tenemos la seguridad de que el recuento se va a realizar, pero si ven que no lo van a suspender, oficialmente a las 9 de la mañana de este viernes será el recuento, con una votación de todos los trabajadores, donde los empleados tendrán que expresar de viva voz y de forma secreta, libre y espontanea si quieren huelga o no.

Los trabajadores del sindicato de la DAPAS, son 189, el proceso va estar vigilando personal de la JLCyA, en este caso de la junta especial, a las 9 de la mañana. Podrá haber notarios que darán fe del recuento, pero no tienen autoridad ni competencia, aquí solo la Junta de San Luis Potosí y de Valles actúan, puntualizó.

Notas Relacionadas