Jueves 25 de Abril de 2024

Imparten pláticas sobre bullying a alumnos de primaria

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Alumnos de nivel primaria y preescolar participan en talleres para la prevención del bullying y la igualdad entre los niños y las niñas. La presidenta del Sistema Municipal DIF, Aracely Cruz Banda, dio a conocer que dentro de los programas para capacitación y orientación que se realizan en el sistema, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Alumnos de nivel primaria y preescolar participan en talleres para la prevención del bullying y la igualdad entre los niños y las niñas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Aracely Cruz Banda, dio a conocer que dentro de los programas para capacitación y orientación que se realizan en el sistema, se tiene el programa de atención para la prevención del bullying.

Se ofrecen talleres a estudiantes de nivel primaria y preescolar, para que aprendan a convivir con sus compañeros, para aceptarse tal y como son y que evitar de esa manera el bullying.

Se atienden las escuelas de la cabecera municipal y de las comunidades de manera que todos los niños y niñas puedan tener la información y puedan denunciar en caso de ser víctimas de bullying o apoyar a sus compañeros en caso necesario.

El Sistema Municipal DIF, cuenta con diversos cursos y talleres, no sólo para alumnos de primaria y preescolar, sino también para jóvenes de secundaria y bachillerato, dado la información de acuerdo a los programas.