Martes 23 de Abril de 2024

Desconfían de facilidades de pago al Infonavit

Señala dirigente del FDVP que primero deberán leer las “letras chiquitas” del programa

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “Aunque suena bonito, la reestructuración o descuento que propone el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para quienes tenemos una casa de Infonavit y su crédito ha resultado impagable, la verdad no nos convence. Necesitamos analizarla a fondo para que no nos ocurra lo que ha pasado en otras ocasiones por no leer las letras chiquitas”, señaló Jorge Delgado, líder del Frente de la Defensa de la Vivienda Popular (FDVP).

Informó que ya han presentado una propuesta ante el Congreso de la Unión a través del diputado federal Ricardo del Sol Estrada.

Destacó que hasta “no ver no creer”, pues aunque no es mala fe y al presidente de la República se le ha hecho saber que se necesita reestructurar el Infonavit para que cumpla su esencia social y no de usura, no se conoce a fondo cómo se logrará que los 15 millones de trabajadores paguen menos y aseguren su propiedad.

“Hice un contrato de 62 mil pesos pesos por mi casa hace 26 años, el 19 de agosto de 2018 me llegó una carta donde me felicitan por ser un trabajador puntual, pero quieren que pague 195 mil pesos más, porque mi casa ya cuesta 605 mil pesos. Prácticamente es un robo oficial y ahora nos sorprende que digan que van hacer pagables los créditos, pero bueno vamos a esperar”, destacó el líder.

 

Notas Relacionadas