Jueves 28 de Marzo de 2024

Aceptan incidencia de desaparecidos en Zona Huasteca

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, admitió que el problema de personas no localizadas o desaparecidas es un problema a nivel nacional y el cual tienen detectado una gran incidencia en San Luis Potosí, principalmente en la Zona Huasteca. Explicó que en la entidad autoridades y asociaciones dedicadas a la […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, admitió que el problema de personas no localizadas o desaparecidas es un problema a nivel nacional y el cual tienen detectado una gran incidencia en San Luis Potosí, principalmente en la Zona Huasteca.

Explicó que en la entidad autoridades y asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas realizan un trabajo conjunto, y un esfuerzo común para encontrarlas, por lo que aseguró que cuentan con un registro estadístico, al cual le brindan un seguimiento de cada caso, “no es grave en nuestro territorio, pero no permitiremos que lo sea”.

Dijo que San Luis, es de las pocas entidades que ha creado una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por lo que cuentan con un comisionado especializado, designado por los propios grupos dedicados a la búsqueda de personas.

“La mayor incidencia, según esas asociaciones, se da en la Zona Huasteca, por lo que estaremos atentos para empatarlo con el plan nacional, presentado por el Gobierno Federal hace unos días”, finalizó.

Notas Relacionadas