Viernes 29 de Marzo de 2024

Suspende FUP operaciones de la plataforma para solicitar beca de transporte

Denuncia la organización estudiantil que se le dio mal a la misma

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Por el “mal uso” de la plataforma para subir información para la entrega de becas de transporte, la Federación Universitaria Potosina (FUP) informó que se suspendió de forma indefinida la recepción de datos de los beneficiarios.

A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, acusó que lo anterior se llevó a cabo por parte de “quienes solo buscan desestabilizar el trabajo que se realiza”.

Expuso que además de los 4 mil 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), también resultó afectado el alumnado de otras instituciones como la Becene y los Instituto Tecnológicos.

Reprochó que por la intromisión de “estos entes”, se registraron muchos alumnos que no cumplían con los requisitos más importantes para la entrega de la beca proveniente de la SEGE, es decir, promedio y estatus económico.

Recomendó a la comunidad estudiantil mantenerse al tanto, mientras se soluciona la problemática y se vuelve a habilitar la plataforma para agilizar el proceso de registro de infamación.

“Es momento de estar unidos y comprometidos para informar de manera oportuna y clara la logística de la entrega de estos importantes apoyos (…) Sostengo como siempre, que quienes solo buscan desestabilizar y mal informar, y que con sus acciones no abonan en la mística de nuestra Universidad, no deberían tener cabida dentro de ella”, reclamó.

Notas Relacionadas