Jueves 28 de Marzo de 2024

Interviene Derechos Humanos Municipal en abuso de la CFE

La empresa le cambió el medidor a una persona de la tercera edad y se disparó la cantidad que le cobran

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Apoya la coordinación municipal de Derechos Humanos a una persona de la tercera edad a quien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cambio su medidor y a raíz de esto los recibos le están llegando por más de 500 pesos.

Sandra Sierra Cervantes, responsable de Derechos Humanos, informó que la CFE le mandó al afectado, un oficio donde le indicaba que el medidor estaba mal, pero antes de esto no pagaba tan caros sus recibos y luego de que lo cambiaron la cifra de pago aumentó, siendo que el medidor se encontraba bien.

La señora denunciante habita en el ejido Coyoles de esta Ciudad, rumbo al paraje Micos, sólo tiene un refrigerador y un microondas el cual casi no utiliza porque vive sola, no tiene ni televisión ni aire acondicionado, entonces no debería llegarle el recibo tan caro, consideró la funcionaria municipal.

Ante esta situación enviaron el caso a Defensoría Federal para que apoyen con este trámite ya que CFE es una dependencia del mismo nivel y aunque no le compete al Municipio se le dio el acompañamiento y la señora está buscando promover un amparo para lograr que le cobren lo justo de energía eléctrica.

Notas Relacionadas