Jueves 25 de Abril de 2024

Inician retiro de ambulantes de la zona centro

El primer afectado tiene un local, pero señala que no tiene ni clientes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Retiran a comerciante de la zona centro, es el primero de muchos a los que van a quitar, de acuerdo a lo que manifestó el asesor jurídico de la dirección de Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento, Francisco Camarillo Orta.

Dijo que actuaron conforme al reglamento de comercio vigente en el municipio para retirar al comerciante semifijo, pues ya lo habían invitado a retirarse de ese lugar, pues tenía un puesto de venta de ropa para dama en las calles Madero, entre Guadalupe Victoria e Hidalgo.

Solo se le pidió de manera verbal retirarse, pero nunca hizo caso y no es que no pagara sus permisos, pero ocupa un espacio en la vía pública y por eso lo quieren retirar.

“Habrá más retiros, pero no puedo decir cuántos son, en la zona centro, en el primer cuadro de la ciudad pues la intención del alcalde es que estos comerciantes se ubiquen en los terrenos de la Feria”.

 

Comerciante inconforme

 

Leonardo Manuel Pérez Vázquez, dijo tener más de 30 años trabajando como comerciante y por ello acudió ante Derechos Humanos para poner una denuncia, aunque este proceso es tardado, “me dijeron que me iban a quitar con apoyo de la Policía Municipal, pero como llegaron medios de comunicación ya no lo hicieron”.

Dijo que esta es su única fuente de trabajo, porque no tiene un empleo formal como muchas familias en Ciudad Valles que vive del comercio. “Invito al presidente municipal que vaya a mi local para que vea como se encuentra de solo. El señor presidente me llevó a su casa a comer junto con otros comerciantes, entre ellos iba Amelia Núñez, Mercedes Zamorano y otros, pero nada más nos quería dar atole con el dedo, porque bien sabía sus intenciones de quitarnos”, apuntó.

Notas Relacionadas