Martes 23 de Abril de 2024

Inauguran oficina de Catastro

Espera Municipio recaudar 5 mdp este año

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Previo a la apertura de la nueva oficina de Catastro en el Ayuntamiento, se realizan las pruebas con el sistema para lograr que el sistema no presente problemas el día de hoy, que será la apertura de este lugar.

El titular de esta dependencia, Bonifacio Reynoso indicó que el proceso inició hace un año, tiempo en el cual se realizó un censo, y se inició con el proceso en el sistema de Catastro del Estado, para tener todo en línea, para no generar problemas dentro de los pagos que realicen las personas.

La oficina de Catastro estará aperturándose hoy, sin embargo, previó a este inicio formal de labores, se han realizado varias pruebas e indicó que “somos los primeros que hemos logrado obtener la actualización y decir que ya podemos iniciar con la recepción de los trámites que se realizan”, la nueva oficina estará en la planta baja del Ayuntamiento.

Bonifacio Reynoso expresó que se realizaron varias actualizaciones al sistema “fue un proceso largo, para lograr que por primera ocasión el Ayuntamiento realice el cobro de Catastro el cual hasta hace unos días, aún seguía pagándose en la oficina de Finanzas, por lo que a partir de hoy será en este nuevo lugar donde se genere el pago”.

De acuerdo a lo mencionado por el tesorero Rubén Aguilar se espera que, por la recepción de Catastro, el Municipio pueda obtener 5 millones de pesos en este año, ya que al realizar el Gobierno del Estado el cobro de este impuesto, al Municipio sólo le llegaba un millón 800 mil pesos anuales.

Notas Relacionadas