Jueves 25 de Abril de 2024

Adquirirá la UBR equipo para terapias

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. La presidenta del DIF Municipal indicó que el monto de lo recaudado dentro del Xilitlón será utilizado para adquirir material para el área de discapacitados y en la UBR, anticipando que se adquirirá un aparato especial para enseñar a personas invidentes el lenguaje braille. Deyanira Herrera Gama agradeció a la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La presidenta del DIF Municipal indicó que el monto de lo recaudado dentro del Xilitlón será utilizado para adquirir material para el área de discapacitados y en la UBR, anticipando que se adquirirá un aparato especial para enseñar a personas invidentes el lenguaje braille.

Deyanira Herrera Gama agradeció a la población por el apoyo otorgado a esta actividad que duró dos meses, mediante los cuales el voluntariado encabezado por Érika Piedfort realizó varias actividades, refiriendo que se superó la meta que se habían propuesto.

La presidenta del DIF Municipal mencionó que dentro de las dos dependencias como es el área de discapacitados y la UBR se atienden a cerca de 600 personas, por lo que se necesita de mucho apoyo y de cosas para poder seguir atendiendo a más personas que acuden a estas áreas.

Adelantó que uno de los aparatos que se estarán adquiriendo será para que las personas invidentes aprendan el braille y con ello puedan tener una vida más fácil, es por ello que dentro de las primeras necesidades a cubrir será esa máquina.

En lo demás indicó que también se requieren sillas de ruedas, andaderas y otros aparatos para ser utilizados en el área de discapacidad, “estamos haciendo cuentas y viendo que podremos comprar”, la cantidad reunida por la colecta realizada ascendió a los 175 mil 018 pesos, superando con 10 mil pesos más la cantidad de la colecta anterior.

Notas Relacionadas