Sábado 20 de Abril de 2024

Puente de “El Bárbol”, a punto de colapsar

Los habitantes del lugar temen quedarse sin vía de salida para su cosecha de caña

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Familias del ejido “El Bárbol” podrían quedar incomunicadas,  debido a que el puente y único acceso que conduce a esa localidad se encuentra prácticamente cayéndose y pone en riesgo la salida de la cosecha de caña de esta temporada.

A la mitad del puente se observa un enorme hoyo, pues el cemento prácticamente desapareció quedando al descubierto las varillas que si bien son de grueso calibre ya también se están rompiendo.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió al lugar para revisar este acceso, determinando un gran riesgo, sobre todo por el paso continuo de pesados camiones cañeros, por lo que advirtió la necesidad de buscar una ruta alterna.

“Queremos que el Ayuntamiento nos apoye, es urgente la reparación del puente, por arriba se observa el hoyo pero en los costados ya también hay fractura, en tiempo de lluvia este arroyo lleva mucha agua, sería imposible cruzarlo, por lo que esperamos una respuesta a la brevedad y que no se esperen las autoridades a que caiga por completo o que en tiempos de lluvias nos quedemos incomunicados”, señaló el señor Brígido Martínez, habitante del ejido.

Notas Relacionadas