Viernes 19 de Abril de 2024

Realizan pláticas en comunidades contra la violencia de género

Buscan disminuir los casos de violencia de género

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Como parte de las actividades que realiza el Centro de Desarrollo para las Mujeres del IMES, personal de la dependencia realizó una plática en la comunidad de Tzineja I, con el tema de violencia de género.

La presidenta del DIF Municipal Rosa Lidia Martínez Andrade indicó que una de las prioridades del organismo es bajar la incidencia de violencia contra las mujeres en las zonas rurales, y por ello le están apostando a la prevención a través de talleres.

Para ello el personal del centro de Desarrollo para las Mujeres, realiza las pláticas en las zonas rurales, donde se les indica los tipos de violencia que existen y se les pregunta si algunas de ellas es objeto de esta situación, y de cómo se puede prevenir.

La presidenta del DIF Municipal indicó que son varios los tipos de violencia que se tienen como es la física, psicológica, económica entre otras, pero las más comunes son las antes mencionadas, y muchas mujeres de las zonas rurales viven inmersas en ellas, sin darse cuenta que están siendo víctimas de un delito.

Estas acciones se realizarán en todas las comunidades y en las zonas urbanas, con la finalidad de que las mujeres tengan conocimiento sobre la violencia de género.

Notas Relacionadas