Jueves 28 de Marzo de 2024

La AGL convocan a reunión

Se dará a conocer las acciones realizadas en 2018 y los apoyos para este año

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.-  El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) dio a conocer que se realizará la primera reunión anual con los socios, en donde se informarán las acciones que se implementaron en el 2018 y los programas que actualmente se tienen.

Lo anterior fue mencionado por Camerino Trejo Orduña quien indicó que la reunión será el 17 de febrero en la casa de la Cultura Náhuatl en donde estarán también autoridades Municipales, se dará un informe detallado de las acciones que se realizaron en el 2018.

Refirió que en esto se cuenta con el inicio de la campaña de vacunación antirrábica y del areteo, “se inició con la aplicación de cinco mil vacunas para todos los hatos ganaderos de forma gratuita, en donde el productor solo pagaría una cuota simbólica de 5 pesos por animal, y el areteo era con un costo de 40 pesos por cabeza”.

El presidente de la AGL dijo que se estarán dando a conocer parte de las reglas que se implementarán en las dependencias para aquellos que busquen obtener apoyo para proyectos ganaderos, así mismo refirió que un 90 por ciento de los ganaderos han obtenido algún proyecto en su beneficio.

Aseveró que se sigue aplicando la vacuna contra la rabia bovina, “nuestro pendiente es que en temporada de calor e incluso actualmente, ya se encuentra el murciélago hematófago en los potreros, buscamos proteger los hatos ganaderos en contra de esta enfermedad”, indicó.

Notas Relacionadas