Miercoles 24 de Abril de 2024

Ambulantes invaden camino al Castillo del Inglés

Comercio municipal señala que intentarán poner orden y dar prioridad a los locales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Aprovechando que es fin de semana largo y que este es uno de los sitios con más presencia de turismo en la zona, por la orilla que lleva al paraje de Edward James se pueden ver cada día más puestos de comerciantes ambulantes, de los cuales pocos son los locales.

El espacio que va desde la entrada de la carretera en terracería hasta la cascada “Los Comales” se puede ver un desfile de personas que venden desde pan, tamales, bocoles hasta helados, ropa para nadar y bisutería realizada con piedras, no habiendo un control de los espacios que tocan a comerciantes locales y foráneos.

De acuerdo al titular de Comercio municipal, José Méndez Pedroza, se estará abocando a esta zona en poco tiempo, “tenemos que realizar un control de comerciantes en coordinación con las organizaciones que se tienen en el lugar, entre lo cual destaca el dar los espacios a comerciantes locales y los foráneos serán hasta el final”.

Indicó que son respetuosos como dependencia del comerciante foráneo, pero “deben entender que la afluencia de turismo debe dejar una mayor derrama al comerciante local y el que está todos los días en el lugar haya o no turismo, tenemos muchos foráneos que son solo de temporada” finalizó.

Personas de las comunidades que se encuentran cerca del sitio son quienes llevan una sola lonchera con tacos, café o atole y quienes ocupan un espacio mínimo en el lugar, y en cambio comerciantes foráneos utilizan espacios demasiado grandes para la venta de sus productos.

Notas Relacionadas