Miercoles 27 de Mayo de 2020

Ofrecen corrección de CURP en el Registro Civil 04

La finalidad del trámite es evitar traslados hasta la capital del estado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Ofrecen a la población el servicio de corrección de datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en la oficialía 04 del Registro Civil en Valles, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto.

Ana Soto Adame, oficial de dicho Registro Civil, dijo que la finalidad de este servicio es evitar que se realicen gastos de traslado a la capital potosina para la realización de este trámite, pues la Dirección del Registro Civil en el Estado, les ha proporcionado un formato de cotejo para realizar el trámite, y se tiene respuesta en dos semanas aproximadamente.

El servicio se extiende a estados vecinos y municipios de la región como Tamuín, Tamasopo, Aquismón, Tanquián y Ébano, entre otros, cuya documentación es escaneada para remitirla al Registro Nacional de Población (Renapo), y su respuesta se obtiene en 15 días hábiles.

Además apoyan a usuarios nacidos en el extranjero para obtener o corregir su CURP, coordinando esfuerzos con el Renapo, consulados y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Solo en algunos casos la persona acude directamente a San Luis Potosí capital a la Dirección General del Registro Civil para realizar el trámite de “Acuerdo Administrativo o Enmienda”, pero esta oficina los asesora sobre qué documentación deberá presentar en la dependencia estatal.

El domicilio de la Oficialía 04 del Registro Civil es calle Irán 227 del fraccionamiento Valle Alto, con horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Notas Relacionadas