Viernes 29 de Marzo de 2024

Imparte SNE taller para buscadores de empleo

Estrategia para disminuir el índice de desempleo en el municipio

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con la oficina de Enlace Educativo, llevó a cabo el taller denominado buscadores de empleo, para que logren las herramientas para tener un empleo en el momento que lo necesiten.

El taller estuvo a cargo del coordinador regional del SNE, Lorenzo Estrada Torres, dijo que al taller asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres número 15 próximos a terminar sus estudios.

Se desarrollaron temas para que los jóvenes que nunca han tenido un empleo puedan prepararse para una entrevista de trabajo y que adquieran las herramientas necesarias para tener un empleo.

Con esas estrategias también se irá disminuyendo el índice de desempleo en el municipio, ya que permite a los jóvenes poder ubicarse en trabajos de acuerdo a su perfil.

Los talleres se impartirán también en las escuelas preparatorias y a personas desempleadas, por parte del SNE y del enlace educativo, para que puedan tener la información y buscar un empleo de acuerdo a sus necesidades.

Notas Relacionadas