Viernes 19 de Abril de 2024

Niegan haya bienes perdidos en el Ayuntamiento

Lo que existe es desorden, señala titular de Control Patrimonial

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Ante el reporte que hizo al inicio de la administración municipal el director de Protección Civil sobre la desaparición de varias motosierras, la directora de Control Patrimonial y Parque Vehicular, María Guadalupe Arias Herrera, dijo que no hay bienes desaparecidos dentro del municipio.

Señaló que encontraron todos los bienes en orden, “lo que puede pasar es que, por ejemplo, el departamento de la Policía Municipal puede prestar a otro departamento el bien y está prestado en otro departamento, nosotros nos encargamos de eso en el departamento de Control Patrimonial”.

Dijo que se tiene que verificar dónde están los bienes y hacer el enlace entre los departamentos para que les regresen sus materiales, equipos o herramienta, “hay que regresarlos al departamento inicial, donde están dados de alta en el sistema, pero no hay bienes desaparecidos”.

Dio a conocer que sí encontraron muchos bienes deteriorados por los años de uso, pero en otros departamentos sí hay computadoras y escritorios en buen estado, lo que más está dañado son principalmente los vehículos.

Cabe mencionar que al inicio de la administración, Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil dio a conocer el faltante de una lancha tres motosierras nuevas y un escritorio que están en el libro como donación y deberían estar en Protección Civil.

También encontró varios botes con químicos en garrafas. Hay diez garrafas de tres litros de líquidos cada una, aunque no se ha dado a conocer aún de qué se trataba.

Notas Relacionadas