Jueves 25 de Abril de 2024

Instalan señalética en calle Ocampo para evitar accidentes

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Se instaló en la calle Melchor Ocampo señalética para evitar que turistas se metan con sus vehículos, ya que es una calle peatonal, derivado de que en el GPS se marcan como calles, los automovilistas se meten directo. Así lo refirió el titular de Tránsito Municipal Eduardo Orezza Obregón quien […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Se instaló en la calle Melchor Ocampo señalética para evitar que turistas se metan con sus vehículos, ya que es una calle peatonal, derivado de que en el GPS se marcan como calles, los automovilistas se meten directo.

Así lo refirió el titular de Tránsito Municipal Eduardo Orezza Obregón quien indicó que debido a los problemas que ocasiona el GPS al turismo, se determinó poner señalética en algunas calles peatonales y callejones, para evitar accidentes como el acaecido el fin de semana, cuando un turista estuvo a punto de irse a un voladero por meterse en una calle peatonal siguiendo el GPS.

Orezza Obregón indicó que la señalética refiere que no es paso vehicular, “de igual manera solicitaremos a los turistas que lleguen este fin de semana largo, que soliciten información a los agentes de Tránsito para llegar a cualquier punto y que no utilicen el GPS, debido a que no marca como calles las que son peatonales”.

Indicó que debido a la geografía del municipio es muy común que algunas calles tengan escalones y sean de uso peatonal, “en la actualidad utilizar el GPS es una medida de apoyo para el conductor, pero por las situaciones que hemos presentado, este aparato realmente no es recomendable en Xilitla”, indicó.

Notas Relacionadas