Viernes 19 de Abril de 2024

Conocer ADN permite prevenir enfermedades

Químicos en Movimiento ofrecerá una conferencia sobre el tema

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- No sólo la paternidad se puede conocer con el ADN (Ácido Desoxirribonucleico), sino también el código genético en general y con ello desde la infancia se pueden prevenir y evitar complicaciones en la salud.

La Asociación Civil “Químicos en Movimiento” ofrecerá el próximo sábado 9 de enero, una conferencia gratuita con la especialista Alma Delia Martínez Torres.

La conferencia que tendrá lugar en calle Guadalupe Victoria de la zona centro, iniciará a las 11:00 horas, por la especialista certificada, quien hablará sobre todo del almacén de información que representa el ADN, informó Fabiola García Álvarez, representante de Químicos en Movimiento.

“El ADN es el componente químico primario de los cromosomas y el materia del que los genes están formados, el conocerlo de una manera científica, permite que oportunamente se puedan prevenir enfermedades, sobre todo las heredadas”.

García Álvarez invitó a la ciudadanía a cuidar su salud, conocer más a fondo su organismo, refirió que la plática estará dirigida al público en general, previéndose la asistencia de estudiantes de medicinas y enfermería.

Notas Relacionadas