Jueves 25 de Abril de 2024

“ASE y Fiscalía sólo acentúan la impunidad”

Critica Martínez Benavente no se persiga con fuerza los graves desvíos de recursos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

La Auditoria Superior del Estado (ASE), sólo se ha dedicado a consignar expedientes de presuntos ilícitos de alcaldes y funcionarios de municipios del interior del estado, pero no ha perseguido con fuerza ni integrado los expedientes de los graves desvíos de recursos ocurridos en la capital, criticó el activista y promotor de transparencia, Eduardo Martínez Benavente.

“Rocío Cervantes Salgado, es una persona que no debería de estar en ese puesto, ya que es cómplice y encubridora de todos los ilícitos e irregularidades cometidos durante la administración de Ricardo Gallardo”, advirtió.

Dijo que desafortunadamente también la Fiscalía Anticorrupción no funciona, ya que no tiene la capacidad ni de notificar, ni entregar los citatorios al expresidente municipal, “sabemos que muchos de los citatorios para emplazar y citar legalmente a Ricardo Gallardo Juárez, no han sido entregados porque ponen de pretexto que no los dejan entrar a la privada, en donde vive Gallardo”.

Estimo que ni la ASE, ni la Fiscalía Anticorrupción lograran sancionar a los funcionarios que han realizado un mal manejo de los recursos públicos del erario, y esa impunidad se acentuara más si no existe una real participación ciudadana que los obligue a castigar a los presuntos delincuentes.

“No existen ni grupos políticos, ni diputados que insistan sobre esos temas de sancionar a los responsables, pues todo simplemente se reduce a un pequeño grupo de la sociedad civil integrado por el Frente Ciudadano Anticorrupción y Ciudadanos Observando, los que están aplicados en esos temas”.

Martínez Benavente, lamentó que las autoridades minimicen la voz de los ciudadanos que exigen justicia y sanción contra esos presuntos delincuentes.

Notas Relacionadas