Jueves 28 de Marzo de 2024

Mujeres piden apoyo para impulsar la producción artesanal

Myrta Galicia [Huasteca Hoy]   ÉBANO. Grupos de mujeres gestionan proyectos para la adquisición de materia prima, para la elaboración de sus artesanías y manualidades. Las mujeres de las localidades de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique, buscan programas de apoyo que les permitan elaborar, difundir y comercializar sus productos. Elaboran artesanías a base de hojas […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Grupos de mujeres gestionan proyectos para la adquisición de materia prima, para la elaboración de sus artesanías y manualidades.

Las mujeres de las localidades de Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique, buscan programas de apoyo que les permitan elaborar, difundir y comercializar sus productos.

Elaboran artesanías a base de hojas de maíz, palma, bordados con hilo, con rafia y otros materiales.

Requieren de recursos para la adquisición de materiales para elaborar las artesanías, para buscar mercados nuevos y poder ofrecer los productos.

Esperan tener la asesoría de las autoridades para lograr los recursos necesarios para la compra de materia prima y poder seguir trabajando en las artesanías y manualidades.

Las mujeres se reúnen para trabajar y elaborar sus artesanías de manera individual o en grupo, de manera que pueden tener una mejor producción.

Solicitarán a las autoridades la asesoría para poder acceder a los programas y proyectos que tienen recursos para artesanos.

Notas Relacionadas