Miercoles 24 de Abril de 2024

Inservible, 33 % del parque vehicular municipal

Los departamentos tienen que compartir unidades para no dejar ningún área descubierta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Trabaja el municipio con unidades inservibles, el 33 por ciento de ellas no sirven y están inmóviles en el taller, dijo la directora de Control Patrimonial y Parque Vehicular, María Guadalupe Arias Herrera.

Señaló que de 239 unidades que tiene el Ayuntamiento, en funcionamiento sólo hay 160. Las demás están descompuestas o son chatarra.

Dijo que a su llegada a esta administración encontraron vehículos descompuestos, aunque se les ha tratado de dar solución, por ejemplo, los vehículos para el uso de los departamentos como patrullas, unidades de Protección Civil y de todos los departamentos que son operativos, pero a claras vistas no se ha podido solventar la deficiencia.

Se pretende que sean nuevos, pero mientras no llegue un recurso adecuado al municipio se tendrá que trabajar con lo que se tiene, se tendrá que ser operativos y hasta compartir unidades entre departamentos que estén en las mismas áreas sin dejar que el trabajo se venga abajo.

Señaló que su función es coordinar y entregar las unidades a los departamentos operativos, para que nadie se quede descubierto.

Mencionó que de las unidades que no funcionan y están en el taller, algunas están descompuestas, ya no les sirve el motor y es muy caro arreglarlas. Otras son chatarra porque se siniestraron y una solución sería venderlas, pero no se puede hacer nada porque hay procesos y todo eso se observa por el Congreso y la ASE.

Notas Relacionadas