Jueves 25 de Abril de 2024

Colonias sufren por desabasto de agua

Clima frío y seco está resecando los manantiales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Empiezan los problemas en las tomas de agua, el clima frío y seco que se ha presentado está resecando a los manantiales, por lo que la dirección de agua potable estima que en inicien con el incremento de solicitudes de suministro del líquido.

Lo anterior fue mencionado por el titular del Agua, Ernesto Can Morales, quien refirió que actualmente cuenta con 28 solicitudes de suministro de agua, “estamos habilitando una pipa más de 10 mil litros de agua, para poder abastecer la demanda que vemos será muy fuerte”.

Refirió que en una de las líneas de suministro ya empezó con los problemas de la falta de agua, “se está realizando la revisión de los ductos para evitar la presencia de maleza que los tape”, refirió el funcionario Municipal.

Indicó que el clima frío y la falta de lluvias son parte de las situaciones que se han presentado, y lo que provoca que los manantiales se encuentren con desabasto de agua debido a que la tierra se reseca, “en este caso el Municipio depende de los manantiales para el suministro de agua, y esto nos trae problemas muy severos en temporada de seca”.

Can Morales mencionó que se prevé que en este mes que inicia el problema de la falta de agua sea mayor, “será necesario que las personas empiecen a reciclar el agua y almacenarla, porque sí tendremos problemas”, finalizó.

Notas Relacionadas