Jueves 28 de Marzo de 2024

Refuerzan operativos en SLP para evitar la venta ilegal de combustible

Martha Arriaga El inspector general de la Policía Federal, Carlos Arturo Landeros Hernández indicó que la entidad no enfrenta problemas de huachicoleo, debido a que no existen pasos de ductos, por lo que no se registra robo de hidrocarburos de esa manera, manteniendo a San Luis Potosí, fuera de las entidades en conflicto. Reconoció que […]

Martha Arriaga

El inspector general de la Policía Federal, Carlos Arturo Landeros Hernández indicó que la entidad no enfrenta problemas de huachicoleo, debido a que no existen pasos de ductos, por lo que no se registra robo de hidrocarburos de esa manera, manteniendo a San Luis Potosí, fuera de las entidades en conflicto.

Reconoció que el combustible robado en los lugares por donde pasan los ductos se comercializa de manera ilícita en la entidad, principalmente en la zona Huasteca, en los lugares pegados con los límites de Tamaulipas.

Dijo que en algunos tramos carreteros implementaron vigilancia, “las conocidas cachimbas que son construcciones rústicas establecidas a lo largo de la carretera 57, comercializan únicamente diésel y lo hacen de manera que compran el hidrocarburo a los operadores”.

Landeros Hernández indicó que se comercializa en garrafas de 20 litros, y aunque es una forma ilegal, las personas se las ingenian para incurrir en actividades ilícitas.

“Inclusive el propietario de los tractocamiones permite que el operador venda el combustible, por eso ha habido aseguramientos, por lo que la semana pasada se confiscaron 2 mil litros de diésel”, finalizó.

Notas Relacionadas