Martes 23 de Abril de 2024

Garantizarán abasto de agua en localidades

Gestiona el Ayuntamiento dos proyectos, porque sistemas de bombeo se ubican en propiedades privadas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Gestiona el Ayuntamiento dos proyectos en el rubro del agua para localidades rurales con población indígena, para terminar con los problemas del suministro debido a que los sistemas de bombeo de ubican en propiedades privadas.

La presidenta municipal, Grecia Esmeralda Sánchez González, dijo que dentro de los proyectos que se tienen para la zona rural e indígena, se tiene el sistema de agua en el Centinela y el sistema de Estación Tamuín.

En el Centinela se pondrá en funcionamiento el proyecto que ha registrado muchas fallas y que no abastece regularmente a los usuarios.

Mientras que en Estación Tamuín, el sistema abastece también a las comunidades de Emiliano Zapata, la Ceiba, el Caseral y la Tima.

Sánchez González, explicó que, el problema en esos sistemas es que las bombas se ubican en predios privados y eso ocasiona que cada tres años se tengan problemas y se deben hacer acuerdos con los particulares.

Añadió que, es a través de la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAST), que se realizan esos proyectos de acuerdo a las alternativas que se tienen.

Notas Relacionadas