Jueves 25 de Abril de 2024

Más de 100 trabajadores de las DAPAS abandonan el paro

Con recursos que no se pagan a empleados en paro se ha realizado obras: Guillén Rivera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Ya hay más de 100 trabajadores en la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) laborando y permanecen en espera de que se pueda hacer el reconteo para ver cuantos más se puedan sumar a su área de trabajo.

El director, Marco Antonio Guillén Rivera, dijo que habían estado trabajando muy lento con los problemas del paro, incluso no habían podido invertirle a la reparación y servicios para la población, pero ya lograron ejercer 600 mil pesos en el colector de la calle Río Tamuín para solucionar los problemas de anegamiento de agua, en la colonia Mujeres en Solidaridad.

En la calle Sabino también invirtieron en la compra de 150 metros de tubería y han estado invirtiendo con lo que han dejado de pagar por la inasistencia de algunos trabajadores.

“Se ha podido invertir en beneficio de la población, recursos que son del propio organismo”, explicó.

Dichas obras no estaban presupuestadas, pero ahora ya se está trabajando sobre un tema importante que el alcalde quiere que se trabaje en el fraccionamiento El Sol donde hay más de 150 familias que solo reciben agua de 10 de la noche a 6 de la mañana y donde también se van a invertir 150 mil pesos en hacerles el arreglo de la red para que puedan tener agua las 24 horas del día.

Notas Relacionadas