Viernes 29 de Marzo de 2024

Hacen escala en SL “bikers” de EUA en viaje continental

De camino entre Alaska y Argentina, pareja cruza la entidad en bici

Redacción

[Huasteca Hoy]

Una pareja de estadounidenses está haciendo escala en San Luis Potosí dentro de un viaje en el que intentan cruzar en bicicleta el continente americano de norte a sur.

El matrimonio formado por Chris y Sophie Haag, ambos alumnos de la Universidad de Oakland publicaron en su cuenta de Instagram y el blog the.places.i.pee fotografías de su paso por Mexquitic, la capital, la laguna de la Media Luna y Tamasopo, como parte de una travesía que empezó en Homer, Alaska en julio de 2018 y que terminaría en Ushuaia, Argentina.

A su paso por San Luis, los estadounidenses publicaron instantáneas de la carretera a Zacatecas, en su tramo de Salinas, de la presa de Mexquitic, de la ciclopista de la capital del Estado y de su campamento en la Sierra de Álvarez.

Sus más recientes mensajes datan de ayer, cuando visitaron las cascadas de Tamasopo, después de haber estado en la Media Luna.

En una entrevista concedida al diario The Oakland Post, la pareja indicó que con su viaje de 20 mil millas, intentan “hacer realidad el sueño de hacer un extenso viaje en nuestras vidas adultas”.

Además, buscan promover el uso de la bicicleta como un sistema de transporte sustentable en todo el mundo.

También, admiten, los ha enfrentado con problemas que la mayor parte de la sociedad de Estados Unidos ignora, como la pobreza, la falta de recursos como el agua y el aire.

Vía sus redes sociales en internet, dan cuenta de los avances de su viaje, los lugares que visitan y mantienen informados a sus familiares de su situación.

Notas Relacionadas