Martes 23 de Abril de 2024

Esperaba Iglesia reprimenda de AMLO a Morales

Era necesaria una palabra del presidente dada la circunstancia: Priego Rivera

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenará los señalamientos atribuidos a Gabino Morales Mendoza, coordinador estatal de los Programas Federales sobre violencia de género, y que le llamara la atención como lo hizo con otro funcionario en Nayarit, expresó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este martes en su visita al municipio de Cedral para presentar un programa sobre la canasta básica, López Obrador minimizó la suspensión del servidor gubernamental al aducir que solo se trata de “grilla”.

Previo a la visita del mandatario federal, la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció sanciones de índole partidista en contra del ‘superdelegado’, por actos de violencia de género y política.

Para el portavoz católico local, era necesario “una palabra” del Jefe del Ejecutivo federal dada la circunstancia, y sobre todo, porque desde el clero se espera “una regeneración nacional”.

“Esperábamos que se condenara por parte del presidente este tipo de violencia contra la mujer. No se hizo, entonces estaremos a la espera de ver qué sucede, qué consecuencias laborales tendrá para él (Morales Mendoza)”, refirió el vocero arquidiocesano.

El 8 de diciembre de 2018, Manuel Peraza Segovia, coordinador federal en Nayarit, recibió una llamada de atención del mandatario nacional, debido a que no había realizado un censo ordenado previamente.

Notas Relacionadas