Martes 23 de Abril de 2024

Pleito entre antorchistas acaba en denuncia formal

Acusan a extesorera de Troncones de agredir a menores

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La ex tesorera del comité de Troncones y La Corriente, Esmeralda Lira fue acusada por el ama de casa Verónica Paz de que el pasado domingo agredió a sus menores hijos, incluido un discapacitado. El pleito se deriva de las rencillas que sostiene en torno a la posesión de los terrenos con la agrupación popular Antorcha Campesina.

De acuerdo a la denunciante, el pasado domingo por la mañana se encontraban reunidos en una de las viviendas que es utilizada como bodega, porque el líder de Antorcha Campesina, Reyes Ávila Obispo les entregaría unas despensas, sin embargo, Esmeralda Lira quien señala ser dueña de ese terreno empezó a pelear con los presentes.

“Yo por cuestiones de trabajo me tengo que ausentar de la ciudad y esta señora Esmeralda se aprovechó para agredir a mis hijos de 14 y 16 años, ocasionándoles varios golpes en el cuerpo, a uno de ellos que está discapacitado de un brazo trató de amarrarlo, de eso se dieron cuenta familiares y vecinos, por lo que al ser notificado de los hechos decidí regresarme a Valles e interponer la demanda correspondiente”, señaló la quejosa.

El ama de casa respaldada por varios vecinos, acusó a la ex tesorera del comité de agredir a los menores además de provocar continuos conflictos en la colonia, a pesar de que cuando fungió como parte del comité no rindió cuentas de las cuotas que recibía.

Notas Relacionadas