Jueves 25 de Abril de 2024

Inspectores de Comercio estarán mejor controlados

Ya fueron despedidos algunos por reportar menos ingresos de los que recibían

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Vigilarán a los inspectores de Comercio Municipal, luego de que detectaron a algunos que estaban lucrando con las cuotas de los comerciantes. Ya corrieron a uno que fue acusado de no reportar todo el recurso que recaudaba, incluso dieron a conocer una línea telefónica para poner denuncias.

El director de Comercio, Uriel Saúl Bonilla Olvera, señaló que dieron de baja a tres inspectores, a uno de ellos en particular se le detectó desvío de recursos, pero se denunció y sólo se dio de baja. El exempleado había entrada el Municipio en la administración pasada.

Detalló que en lugar de llevar 6 mil u 8 mil pesos, consignaba sólo dos mil o tres mil pesos, por eso ahora los inspectores traen talonarios para controlar los ingresos.

Dijo que hubo cuatro directores de Comercio y la que más metió comerciantes ambulantes a las calles fue Fernanda Buendía. Ahora las avenidas están muy saturadas en cuanto a informales. En ciudad Valles eran 954 comerciantes empadronados, ahorita ya se tienen mil 54 en la lista.

El municipio cobra 12 pesos al día por piso en Comercio, pero ahora ya se maneja boletaje para tener un control de los recursos y todo lo recaudado se va a ingresar al Municipio.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas dio a conocer que si a alguien se le trata de cobrar o extorsionar y no se le da talón pueden llamar al teléfono 481 112 07 51, además este mismo número servirá para denuncias ciudadanas, para Alumbrado Público por si un foco falta en algún sector de las colonias, si hay fugas de gas o falta de agua.

Las demás quejas no se pueden atender tan rápido, este número es importante sólo por texto “y si hablan para alguna locura los vamos a bloquear porque es un teléfono serio”, dijo el alcalde.

Notas Relacionadas