Jueves 28 de Marzo de 2024

Conforman Consejo técnico municipal de personas con discapacidad

Silvia Neri [Huasteca Hoy]   HUEHUETLÁN.  Con la finalidad de incluir a las personas con discapacidad en las actividades diarias de la sociedad, se conformó el consejo técnico municipal de personas con discapacidad. El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que se buscará entre otras cosas, promover y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

HUEHUETLÁN.  Con la finalidad de incluir a las personas con discapacidad en las actividades diarias de la sociedad, se conformó el consejo técnico municipal de personas con discapacidad.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que se buscará entre otras cosas, promover y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas, programas, proyectos y acciones que se emprendan atendiendo al bienestar de las personas con discapacidad.

Dicho organismo lo preside el alcalde y se conforma de funcionarios públicos, organizaciones civiles, instituciones educativas y sociedad civil; refirió que es importante que la sociedad sea incluyente, “hay muchas personas con discapacidad que han logrado avanzar en diversas facetas”.

El jefe de la comuna invitó a la sociedad y a los comerciantes a incluir a personas con discapacidad en áreas de trabajo, “ayudarles a que se desempeñen laboralmente, para que puedan sentirse personas con responsabilidades y que ese trabajo sea remunerado de manera equitativa”.

Notas Relacionadas