Jueves 28 de Marzo de 2024

Antorchistas de “La Estrella” realizarán manifestación para exigir agua

Tienen programado acudir a la Alcaldía este próximo viernes

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Familias de la colonia La Estrella e integrantes de Antorcha Campesina, realizarán este viernes una manifestación pacífica para denunciar que la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) ha incumplido con la obra de introducción del servicio de agua en la colonia “El Sol”.

Esperan poder dialogar con el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, pues señalan que a pesar de haber apoyado la obra con mano de obra y de que se liberaron recursos oficiales, siguen sin obtener una gota del vital líquido.

Reyes Ávila Obispo, dirigente de “Antorcha Campesina”, señaló que en la primera etapa participaron los mismos vecinos al abrir las zanjas para que la DAPAS introdujera en una segunda etapa la tubería. Sin embargo, la obra quedó inconclusa ya que no se han instalados los medidores, ni todos han podido realizar los contratos por el conflicto que existe al interior del organismo del agua.

“Contamos con tomas comunales, pero es injusto que no nos den el servicio y más aún que la DAPAS haya introducido el servicio en solares abandonados y en donde hay casas habitadas no se les haya atendido”, denunció el dirigente.

Dijo que por ello quieren una audiencia directa con el presidente municipal para plantearle la problemática y que les dé una respuesta.

Cabe señalar que después de que la agrupación hizo presencia en las oficinas municipales, llegó hasta el lugar subdirector operativo de la DAPAS,  Raymundo Cano Tinajero, quien anunció que a partir de este miércoles iniciarían con la instalación de medidores en la citada colonia, además de que apoyarán a todas las familias que habitan en el lugar de acuerdo al nuevo padrón que ya se entregó a Codesol. Destacó que la obra se entregará en forma y aunque ha tenido ciertos atrasos debido al conflicto laboral que existe en la DAPAS.

Notas Relacionadas