Jueves 25 de Abril de 2024

Esconde la Ssa cifras sobre VIH

Denuncia director municipal de Diversidad e Igualdad mal manejo del tema

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- Esconde la Secretaría de Salud estadísticas de contagios del VIH y enfermedades de trasmisión sexual, cuando debería ser todo lo contrario y dar a conocer estadísticas para poder prevenir los casos, informó el director de Diversidad e Igualdad Social, Leopoldo Oliver Espinosa.

Dijo que erróneamente etiquetan a la comunidad lésbico-gay como la causante de los contagios, cundo el VIH es un problema de toda la sociedad porque “hoy en día hasta los niños de primaria tienen relaciones sexuales y los padres de familia en lugar de orientarlos, se espantan”.

Ellos (la Jurisdicción Sanitaria V) pueden distribuir condones, pruebas rápidas de VIH y no lo hacen, el personal no está preparado para dar el respeto y la calidad en la atención a las personas, incluso han dicho que van a suspender los programas de apoyo en Ciudad Valles y que se los llevarán todo a Tamasopo.

Dijo que de acuerdo a cifras del Capacits quien sí apoya al municipio, de cada 500 personas que tienen relaciones sexuales sin protección, por lo menos una sale positiva y entre comunidades vulnerables lésbico-gay, sale una persona de 50 y si no quieren dar estas cifras en esta institución es “para dejar de satanizar a la comunidad lésbico-gay como portadora del VIH”.

La gente sexualmente activa está en riesgo, ya no es específico de ningún grupo ni de la comunidad lésbico gay, los más desordenados sexualmente son los jóvenes incluso de primarias y secundarias.

Notas Relacionadas